EMOLTV

El descontrolado segundo tiempo que vivió Sampaoli en el duro empate de la "Roja" frente a México

Durante el gol anulado a Alexis Sánchez el técnico de la selección chilena las emprendió contra el línea hasta el punto que estuvo muy cerca de ser expulsado de la banca de suplentes.

16 de Junio de 2015 | 16:17 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, salió muy molesto tras el empate frente a México.

SANTIAGO.- Pitazo final del árbitro peruano Víctor Carrillo y Chile consigue un ajustado y sorprendente empate 3-3 ante México por el Grupo A de la Copa América. En ese preciso momento del término del lance, el técnico del conjunto nacional, Jorge Sampaoli, no se despidió de nadie, ni conversó con algún miembro de su staff, sino que se fue en forma rauda hacia el camarín N°1 del Estadio Nacional.

El casildense no estaba contento, es más, su rostro lo decía todo: Molestia total, pues sus dirigidos habían dejado escapar una clara opción de avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

Pero su molestia comenzó mucho antes del fin del cotejo. Ya en el primer tiempo las había emprendido con el juez de la brega por una falta que no cobró contra Alexis Sánchez y por una supuesta mano que le marcó al zaguero Miiko Albornoz.

Pasaban los minutos del pleito y el ánimo del estratego argentino comenzaba a empeorar. Además, se daba cuenta que sus jugadores no estaban realizando lo que él deseaba, ya que constantemente llamaba a su ayudante de campo Sebastián Beccacece.

Y su rabia quedó de manifiesto cuando regañó fuertemente a Charles Aránguiz luego que el volante perdiera fácilmente el balón en la mitad del campo y no hizo mucho por recuperarlo.

En la segunda etapa vino el descontrol total del ex entrenador de la U. Minuto 70 y Carrillo anula un gol legítimo de Jorge Valdivia. El técnico se ofuscó con el juez de línea César Escano, a quien culpó del error.

Tras esto, se acercó el cuarto árbitro del cotejo, José Argorte, hacia Sampaoli y le pidió que se calmara y que no abandonara su zona demarcada, pero claro, eso nunca ocurrió.

Pasaban los minutos y el DT de la selección nacional se veía bastante nervioso. Se movía sin detenerse de lado a lado, se tomaba la cabeza y le gritaba a Arturo Vidal y al Valdivia que se juntaran más. Tras esto, a los 79', vino una arremetida de Sánchez quien le pega de primera a la bola y lograba batir al meta Jesús Corona. Pero nuevamente el árbitro del compromiso anula el gol por fuera de juego.

Era de esperar, Sampaoli estalla en rabia y se va contra el línea a quien increpa duramente Se tomaba la cabeza en actitud de desesperado y miraba a su banca como pidiendo alguna explicación del mal cobro, pero el asistente de Carrillo se hacía el desentendido.

El entrenador de la "Roja" estaba descontrolado y fue ahí cuando nuevamente se le acercó el cuarto juez de la brega y la advirtió que un reclamo más y lo expulsaba de su puesto.

No quedaba nada de tiempo, el reloj de Carrillo ya marcaba los 90', pero Sampaoli continuaba impartiendo instrucciones a viva voz aunque ahora no había alegatos contra los árbitros.

Termina el partido y el adiestrador de Chile se retira de la cancha con mucha rabia contenida. Su equipo aún no estaba clasificando a los cuartos de final de la Copa América y, además, dejaba más dudas que certezas de cara al trascendental duelo del viernes con Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?