Messi sufrió con la rudeza uruguaya.
AFP
SANTIAGO.- Lionel Messi experimentó de cerca la rudeza del juego uruguayo, en la victoria que lo propinó Argentina, 1-0, a Uruguay en la segunda fecha del grupo B de la Copa América.
Para el jugador del Barcelona, la propuesta de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se basó en plantear un juego duro y de mucho roce. Sin embargo, los de la "Albiceleste" pudieron adecuarse a ello y salir airosos del compromiso.
"Ellos de entrada propusieron un partido duro, de choque, de contacto y nosotros demostramos que también sabemos jugar de esa manera", aseguró el "10" trasandino, quien destacó la línea de juego que siguió su selección.
"Nosotros intentamos jugar como lo hicimos durante casi todo el partido. En cuanto pudimos, llegó el gol de esa manera y es lo que buscamos", agregó Messi, asegurando que privilegiaron el juego colectivo y de toque.
Respecto a las aspiraciones del grupo dirigido técnicamente por Gerardo Martino, el volante confesó que siguen con las mismas ganas de seguir avanzando en el certamen.
"El partido del otro día fue una lástima porque nos pusimos 2-0 y nos terminaron empatando. Pero estamos primero y ahora depende de nosotros el último partido para clasificar en primera posición", agregó.