Sampaoli tiene la última palabra.
REUTERS
SANTIAGO.- Ahora la palabra la tiene Jorge Sampaoli. El técnico de la selección chilena deberá decidir si Arturo Vidal continúa o no en la "Roja" tras el choque que protagonizó ayer.
El volante fue detenido por haber manejado en estado de ebriedad, por lo que si no se hubiera accidentado, habría llegado con alcohol a la concentración en Juan Pinto Durán.
Pero quedaría libre luego de la formalización que se llevará a cabo esta mañana. Por lo que ahora hay que ver la decisión deportiva.
Ante esto, el DT casildense se reunirá en horas de la mañana con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue para tomar una decisión respecto del mediocampista de la Juventus.
Cabe recordar que el próximo viernes la "Roja" debe enfrentarse a Bolivia por la tercera fecha de la Copa América y que tiene muchas chances de avanzar a los cuartos de final.
Este hecho recuerda lo sucedido en el "Bautizazo" cuando Claudio Borghi, técnico en ese entonces, apartó del plantel a Vidal y a otros cuatro jugadores por llegar "en estado no adecuado" a una concentración.
En esa ocasión la ANFP le aplicó al oriundo de San Joaquín y a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara una sanción de 20 partidos sin poder defender la camiseta de la selección.
Luego, al de la "Vecchia Signora" se le redujo el castigo a la mitad.