El plantel le cuida las espaldas a Vidal.
Aton
SANTIAGO.- Rápido se mueven las piezas en el caso Vidal. Esta mañana -temprano- cerca de las 08:30 horas el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se desplazó hacia la sede de la ANFP para reunirse con el presidente del organismo, Sergio Jadue, y lanzar a la mesa las opciones para el futuro del volante en la selección chilena durante la Copa América.
La cita duró poco más de una hora y en la que el DT de la "Roja" le habría dado a conocer al dirigente la posición del plantel respecto a la situación del volante de la Juventus, quien chocó la noche de este martes en la Ruta del Maipo y según la Fiscalía en "estado de ebriedad".
Los referentes del equipo se reunieron anoche con el cuerpo técnico tras conocerse el accidente del goleador de la Copa América para solicitar que el formado en Colo Colo no sea marginado por lo menos durante el certamen continental.
Esta petición fue expuesta por Sampaoli durante su reunión con Jadue y en conjunto durante las próximas horas tomarán una decisión final, esperando también lo que ocurra judicialmente con el jujgador.
El pantel se cuadra con Vidal, aunque le recriminan el incidente, pero están claros que el jugador es clave en el desempeño de la "Roja", tanto en la cancha como fuera de ella, donde lo reconocen por ser uno de los líderes del grupo.
Se espera que durante la jornada de este miércoles, Vidal realice una conferencia de prensa donde debiera aclarar su situación y su futuro en el equipo.
Sampaoli, en tanto, y sin Vidal, a partir de las 10:30 horas comenzó a preparar el trascendental duelo de este viernes ante Bolivia en el Estadio Nacional.