Ricardo Gareca destacó la tranquilidad de su equipo para quedarse con el triunfo.
AFP
VALPARAÍSO.- El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, destacó la "actitud" y "paciencia" de sus dirigidos para llevarse la victoria 1-0 ante Venezuela, en su segunda presentación en el Grupo C de la Copa América. Un resultado que le permite recuperar la esperanza de avanzar a cuartos de final.
"El partido fue durísimo. Sabíamos que iba a ser así. Venezuela es una selección que ha crecido mucho, tiene una manera de jugar, es intensa, difícil de entrarle y peligrosa", afirmó el técnico argentino que dirige a Perú.
Con respecto a lo trabajado del triunfo que consiguieron en Valparaíso, donde Venezuela estuvo cerca de anotar el primer tiempo, el estratega destacó la actitud de sus jugadores.
"Nos costó. Resalto la tranquilidad de los muchachos, la actitud, la paciencia", agregó en referencia al hecho de que su equipo debió esperar hasta el minuto 72 para hacer la diferencia ante un rival que jugó con diez hombres desde la media hora.
Además, reconoció la importancia de haber frenado los embates del cuadro llanero. "Mantuvimos el arco en cero también", indicó.
Tras la derrota 2-1 ante Brasil en el debut y ante la necesidad imperiosa de sumar tres puntos, el ex entrenador de Vélez Sarsfield fue pragmático: "Teníamos que ganar el partido y lo ganamos".
Con respecto al Grupo C, que integran además Brasil y Colombia y en el que los cuatro equipos tienen tres puntos, Gareca dijo que están frente a una zona "muy cerrada y muy apretada".
El entrenador se manifestó además "contento" por este primer triunfo con la selección peruana, a la que comenzó a entrenar recientemente.
"No hemos conseguido nada", matizó, sin embargo, ante del choque decisivo del domingo con Colombia que cerrará la fase inicial.
"Estamos en condiciones de hacer un buen partido", dijo, reconociendo "el potencial" del equipo de su compatriota José Pekerman, uno de los favoritos para ganar el certamen.