El momento de la roja de Osses a Neymar.
Reuters
SANTIAGO.- Neymar se pierde lo que resta de Copa América. La Conmebol le dio cuatro partidos de castigo, tras la expulsión que le propinó el árbitro chileno, Enrique Osses el miércoles pasado en el duelo entre Brasil y Colombia en el estadio Monumental.
Lo que más influyó para el castigo fue el duro informe del juez nacional quien acusó insultos de parte del jugador del Barcelona en el túnel de acceso a camarines una vez terminado el duelo.
La Conmebol dijo en un comunicado eso sí que la Confederación Brasileña de Fútbol puede apelar la sanción contra el delantero.
Neymar recibió "una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra Colombia", indicó un comunicado del organismo continental.
El tribunal también sancionó con dos partidos de suspensión al delantero colombiano Carlos Bacca, expulsado en el mismo encuentro y tras un encontrón con Neymar.
Cabe recordar que Enrique Osses colocó la tarjeta roja al brasileño cuando el partido ya había terminado y después que el jugador se agrediera con Carlos Bacca. Anteriormente el referee le había puesto una cartulina amarilla por una mano.
Así, el Scratch se queda sin su principal figura de cara a la última parte de la Copa América. De no llegar a la final el equipo de Dunga, deberá cumplir en las próximas Clasificatorias.