EMOLTV

Dunga se queja por sanción a Neymar y dice que hay que protegerlo como a "Sánchez, Messi y Di María"

En la antesala del duelo con Venezuela mañana domingo en el estadio Monumental, el entrenador del "Scratch" también se quejó por el juego brusco que recibió el atacante durante la Copa América.

20 de Junio de 2015 | 12:22 | Emol/Agencias
imagen

El DT ya se enfoca en encarar el resto del torneo sin la presencia de la figura del Barcelona.

Reuters
SANTIAGO.- El seleccionador brasileño de fútbol, Dunga, se quejó hoy del juego duro de Colombia contra Neymar, que fue sancionado con cuatro partidos y se perderá probablemente lo que resta de la Copa América.

"A los que nos gusta el fútbol queremos ver a Neymar en el campo, a Lionel Messi, a Alexis Sánchez, a Ángel Di María. No digo que haya que protegerlos, pero el espectáculo es mejor con estos jugadores expresando su capacidad técnica, no con tantas faltas", dijo Dunga tras conocer el viernes la sanción a su estrella antes del decisivo partido de mañana ante Venezuela.

"Todos sabemos que se hacen cambios de jugadores para hacer faltas, que se van cambiando para ir dando patadas al jugador que marca la diferencia", dijo sobre Colombia, el rival del miércoles.

Según Dunga, esa actitud de los oponentes fue permitida por el árbitro del partido del miércoles y terminó por alterar a Neymar, que vio una amarilla por tocar la pelota con la mano aunque el futbolista brasileño dijo que fue de forma involuntaria.

Neymar provocó además una pelea con varios jugadores de Colombia al final del encuentro e increpó al árbitro en el túnel de vestuario, lo que le valió una sanción total de cuatro partidos que aún no es firme.

"Depende de la filosofía del fútbol que queramos, si queremos un fútbol bien jugado con pocas faltas y con gran técnica. Colombia hizo su juego, lo que se propuso", afirmó.

"Esto pasa en el fútbol, le dieron 20 patadas durante el partido. Luego, en una situación de juego, en desequilibrio, (Neymar) metió la mano y recibió tarjeta amarilla. Me pregunto si hay que mostrar amarilla a un jugador en desequilibrio o a quien da una patada", cuestionó.

Dunga pidió que el jugador que entre mañana en la cancha no sea comparado con Neymar, sino que aporte al equipo "con sus características".

Philippe Coutinho se perfila para ocupar el lugar del astro en el duelo de mañana en Santiago ante Venezuela, en el que ambos equipos se juegan el pase a cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?