Si pasa Uruguay, se abre el camino.
David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Conocidos los ocho clasificados a los cuartos de la Copa América 2015, también se arma ya el cuadro con las llaves de aquí a la final del torneo.
Y una cosa hay clara. Si Chile logra sortear a Uruguay en la ronda de los ocho mejores, se le abre el calendario para avanzar a una hipotética final.
¿Por qué? Porque en semis la escuadra que dirige Jorge Sampaoli debería cruzarse con el vencedor del lance entre Perú y Bolivia que se juega el jueves en Temuco.
A los altiplánicos la "Roja" ya le pasó por arriba en la fase de grupos, mientras que Perú a pesar de que mostró señales de buen fútbol, es un rival abordable en el papel.
Con esto, Chile enfrentaría a alguno de los tres candidatos al título (Argentina, Brasil, Colombia) sólo en un supuesto partido por la Copa.
Aquello, porque estos tres equipos van por el otro lado del cuadro y se enfrentarían entre sí en semifinales. Es más, Argentina se elimina con Colombia en cuartos, mientras Brasil lo hará con Paraguay. O sea un hipotético choque entre el Scratch y la albiceleste se produciría en la fase de los cuatro mejores.
Revisa acá cómo quedaron los grupos y el cuadro hasta la final.