SANTIAGO.- El lateral brasileño Dani Alves aconsejó a su compañero Neymar estar "tranquilo" y "aprender" de los "errores" tras recibir una sanción de cuatro partidos en la Copa América.
"Ha sido demasiado lo que han hecho con él. Con otro jugador no habría tenido tanta repercusión", dijo hoy Alves, compañero también de Neymar en el Barcelona, tras el triunfo de Brasil por 2-1 ante Venezuela.
"Al final es perjudicial para nosotros, porque perdemos a nuestro jugador que desequilibra. Ha sido demasiado castigo", agregó.
Neymar fue sancionado cuatro partidos por ver la segunda amarilla del torneo el miércoles ante Colombia y sobre todo por la disputa con los jugadores rivales al final del encuentro y los insultos al árbitro en el túnel de vestuarios.
"Es una pena sobre todo por él. Es un jugador que sólo juega al fútbol, no da una patada, no hace daño a nadie, la gente intenta provocar y lo ha conseguido", criticó a los jugadores colombianos.
"(Le dije) Que esté tranquilo, que hay que aprender de todas estas cosas, no caer en estos errores, porque el perjudicado al final es él", reveló Alves.