Lo primero que hizo (Vidal) fue reconocerme su error, me dijo: 'Presi, la cagué'. No era momento para análisis, sino que para obtener información a través de su relato.
Por estadísticas Chile ha sido el mejor equipo, ha mostrado un alto rendimiento y desde el primer partido ha ido creciendo en su juego, pero ahora es una copa distinta, de vida o muerte.
Más allá de que no hay favoritismos, porque en una final a priori siempre es un 50% y 50%, la responsabilidad y la presión realmente la tiene Chile, que es el local.
Él está en otro mundo. Es un jugador único y no se puede comparar un James-Messi. Sería injusto con él.
Independientemente de donde estaré a partir de ahora acompañaré siempre a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí apenas entrenando es matarme por dentro...Sin ninguna alegría.
Es un fenómeno, hemos salido campeones recientemente, y parte del premio ha sido por su aporte. Se ha ganado el Zamora, ha logrado encajar poquísimos goles. Nos ha ayudado bastante a conseguir los títulos.
Gracias a Dios por todo el trabajo que hicimos y el papel que cumplimos , no conquistamos lo que planteamos pero pudimos unir a un país. Vamos a seguir con nuestra meta y clasificaremos la Mundial.
Hay una situación real que complica. Hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsors.