El atacante croata Mario Mandzukic será compañero de Arturo Vidal en la Juventus.
AP
TURIN.- La Juventus del volante chileno Arturo Vidal confirmó este lunes el fichaje del delantero croata Mario Mandzukic, que arribará al campeón del fútbol italiano desde el Atlético de Madrid por una suma de 19 millones de euros (US$ 21.546.200).
El conjunto "bianconero" informó en su sitio web que pagará los 19 millones de euros en tres partes: siete millones de euros antes del 1 de agosto de 2015, seis millones antes del 10 de agosto de 2016 y seis millones antes del 10 de agosto de 2017.
Además, el valor del fichaje podrá incrementarse posteriormente hasta dos millones de euros "si se alcanzan ciertos objetivos deportivos en el transcurso de la duración contractual".
El delantero de 29 años tendrá además un contrato de cuatro años. El jugador arribó a Turín en la noche del domingo y hoy completó los exámenes médicos previos a su incorporación.
Mandzukic jugó apenas una temporada en el Atlético de Madrid, adonde llegó el año pasado proveniente del Bayern Múnich.
El croata llega para reforzar una ofensiva de la Juventus que se verá debilitada con la probable partida del argentino Carlos Tevez.
El club italiano, sin embargo, ya fortaleció su ataque también con el arribo del argentino Paulo Dybala.
Mandzukic será reemplazado en el Atlético por el delantero argentino Luciano Vietto, cuyo trapaso desde el Villarreal fue confirmado hoy por el presidente del club "amarillo", Francisco Roig.
También figura en carpeta del Atlético el atacante colombiano Jackson Martínez, del Porto, según el diario "Marca".
El de Mandzukic no fue el único movimiento que hubo hoy en el fútbol italiano, ya que el Inter de Milán confirmó la llegada del francés Geoffrey Kondogbia desde el Mónaco.
El mediocampista defensivo de 22 años realizó hoy los estudios médicos en Milán y según estima la prensa italiana su fichaje costó 38 millones de euros (US$ 43,2 millones).
El Inter también está negociando la llegada del defensor brasileño Miranda a préstamo desde el Atlético de Madrid y la compra del mediocampista francés Giannelli Imbula, del Olympique de Marsella