EMOLTV

Un zapatazo de Isla derribó a Uruguay y metió a Chile en semifinales de la Copa América

A diez minutos del final el lateral apareció para desahogar a la "Roja" que le costó ante un elenco celeste que le hizo un duelo difícil y enredó a la escuadra de Sampaoli. Los charrúas terminaron con dos jugadores menos.

24 de Junio de 2015 | 22:32 | Emol
imagen

Todo un pueblo detrás de este grito.

EFE
SANTIAGO.- Minuto 81. Matías Fernández encara, toca, Mena centra, Muslera puñetea, le deja la pelota a Valdivia fuera del área, éste alarga y deja solo a uno que venía trepando desde atrás: Mauricio Isla. El lateral le pega con el alma y con los 17 millones en su espalda. La clava abajo y estalla el Nacional. Gol 1-0 ante Uruguay y clasificación de la "Roja" a las semifinales de la Copa América.

Una jugada, una escena que quedará grabada. Es que se gritó con el alma ese tanto del "Huaso", porque esa altura ya aparecían los fantasmas del Mundial. Faltaban 10 minutos para que el partido se
fuera y los penales se veían cada vez más cerca.

Pero era lo que menos que merecía el local. Había tenido casi el ochenta por ciento de la posesión, era más, se creaba peligro, llegaba, arrinconaba, pero faltaba la estocada.

Y llegó. De los pies de uno que no es goleador, que viene de atrás y era lo que había que buscar, porque los celestes maniataron a los atacantes nacionales. No aparecía Sánchez, Vargas se enredaba y sólo Valdivia era el que creaba espacios, pero era poco.

Bueno, estaba para que alguien sorprendiera, alguien que se convirtiera en héroe y fue Mauricio Isla, un lateral que trepó para meter a la "Roja" entre los cuatro mejores de la Copa América.

Y es que costó, los uruguayos pegaron, pusieron pierna fuerte y trataron de ensuciar el partido. A raiz de esto los charrúas terminaron con dos jugadores menos en la cancha. Se fueron expulsados Edinson Cavani y Jorge Fucile.

La visita trató de ensuciar el triunfo de Chile, se fueron encima del árbitro, lo provocaron, intentaron llevarse a algún criollo a los camarines, pero no fue suficiente.

Chile dio un gran paso, va camino a hacer historia. Ahora en la ruta aparece o Bolivia o Perú, dos rivales que juegan bien, pero en el papel parecen menos rival que el propio Uruguay.

Costó, se ensució el duelo, pero había que sacarlo adelante como fuera y así nomás fue, un zapatazo desenredó todo y Chile sigue con vida en su Copa América y nada más que sacando al vigente campeón del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?