EMOLTV

El ingreso de Matías Fernández: La llave de Sampaoli en los segundos tiempos

El volante de la Fiorentina de Italia es el jugador 12 del entrenador argentino, siempre es el primer cambio y en los últimos dos partidos ha sido fundamental en el juego de la "Roja".

25 de Junio de 2015 | 16:16 | Emol
imagen

Matías Fernández ha mejorado su rendimiento.

Aton
SANTIAGO.- Con el arribo de Jorge Sampaoli a la selección chilena, Matías Fernández ha perdido casi todo protagonismo en el equipo. Desde su aparición en la "Roja", el volante fue titular con Nelson Acosta, Marcelo Bielsa y Claudio Borghi desde 2006, sin embargo con el casildense la historia ha sido completamente distinta.

Sin embargo, esta tendencia ha comenzado a cambiar en esta Copa América, porque "Matigol" se ha convertido en el jugador 12 de Sampaoli y en el primer cambio del plantel nacional, siendo su ingreso en el complemento fundamental ante Bolivia y especialmente ante Uruguay.

Fernández comenzó a desaparecer poco a poco en la consideración del seleccionador en la segunda rueda de las Clasificatorias a Brasil 2014, quedando relegado a la suplencia y con pocas opciones de jugar ante la preferencia del DT por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal e incluso recurrió al retorno de Jorge Valdivia para los últimos cotejos de ese proceso.

Y antes del Mundial, el mediocampista decidió operarse de una lesión en un pie y quedó fuera de la Copa del Mundo, tras lo cual el argentino lo dejó al margen de su proceso.

Sin embargo, las buenas actuaciones de Fernández en Fiorentina durante la temporada 2014-15, sumado a la continuidad que logró tras dejar atrás una serie de lesiones, obligaron al entrenador nacional a convocarlo nuevamente debido a la falta de opciones de recambio en la zona del mediocampo.

Pese a ello, el retorno no fue muy dulce, porque en el arranque de Copa América el ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa fue expulsado ante Ecuador tras ingresar en el segundo tiempo por un bajo Valdivia a los 65', un hecho que parecía postergarlo otra vez.

Pero tras cumplir la sanción, Fernández ingresó nuevamente en los segundos 45 minutos ante Bolivia y mostró un buen rendimiento, combinándose con el "Mago" para generar gran volumen de juego. Incluso, participó en la gestación de tres goles (Aránguiz, Gary Medel y el autogol de Ronald Raldes).

Y la coronación de su levantada vino ante Uruguay, porque el "14" le dio un nuevo aire a la "Roja" (entró a los 70' por Díaz) cuando se veía confundida y de sus pies nacieron varias acciones de ataque, incluyendo el gol de Mauricio Isla que le dio la victoria a Chile, que nació de una jugada por la izquierda.

Fernández comienza poco a poco a ratificar que nunca dejó de ser una alternativa válida para el equipo nacional y en esta Copa América se ha transformado en la llave de Sampaoli para los segundos tiempos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?