Jackson Martínez quedó eliminado de la Copa América junto a Colombia.
EFE
VIÑA DEL MAR.- El delantero colombiano Jackson Martínez confirmó el viernes que seguirá su carrera en el Atlético de Madrid y dijo que espera continuar evolucionando en España tras su exitoso paso por el fútbol portugués.
El representante de Martínez había adelantado el martes el acuerdo entre los clubes.
El colombiano tenía contrato con el Porto hasta el final de la temporada 2016-17, pero el diario español As sostuvo que el Atlético acordó pagar su cláusula de rescisión de 35 millones de euros (39,1 millones de dólares).
"Ya es un hecho, puedo confirmar que todo está listo. Por ahora iré a disfrutar de mi familia y luego viajaré a España para presentarme con mi nuevo club", dijo Martínez a periodistas tras la eliminación de Colombia ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.
"Me entusiasma muchísimo este paso al Atlético de Madrid, lo asumo como un nuevo reto en mi carrera y ahora espero que las cosas me salgan muy bien allá. Iré con todo el compromiso de aportar para que el club siga en esta evolución", agregó el atacante.
El equipo del entrenador Diego Simeone necesitaba un atacante tras desprenderse del croata Mario Mandzukic, quien pasó el lunes a la Juventus de Italia.
La compra de Martínez por parte del conjunto "colchonero" se suma a la del joven delantero argentino Luciano Vietto, procedente del Villarreal.
Martínez, quien inició su carrera en Independiente de Medellín, pasó por los Jaguares de México antes de recalar en Porto en 2012.
El delantero, de 28 años, es un jugador versátil que puede rematar con las dos piernas y tiene un gran juego aéreo. Fue el máximo artillero de la liga portuguesa en sus tres temporadas en Porto, marcando 26 goles en la 2012-13, 20 en 2013-14 y 21 en 2014-15.
"He tenido una gran evolución como delantero. Todavía sigo creciendo y aprendiendo y seguramente podré mejorar muchas cosas de mi juego en una liga como lo es la de España. Con la ayuda de Dios espero seguir evolucionando como jugador y goleador", concluyó.