El zaguero chileno podría quedar al margen de toda la Copa América.
EFE
SANTIAGO.- La polémica está desatada. La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió hacer efectiva la denuncia a la Conmebol en contra del defensa chileno Gonzalo Jara, a raíz del incidente con el atacante Edinson Cavani.
La respuesta chilena no se hizo esperar y la ANFP realizó la denuncia de siete jugadores charrúas, por lo que ahora se esperan las resoluciones de ambos bandos.
Pero...¿En que se amparó Uruguay para acusar el defensa de la selección chilena ya que el árbitro Sandro Ricci no consignó la acción en el informe? Los argumentos para el reclamo se basaron en lo señalado por el artículo 10, letra c del reglamento disciplinario de la Conmebol.
El artículo reza lo siguiente: "Una suspensión de al menos cinco partidos en la competición o por un período específico por una agresión o menosprecio que sea considerado grave por los órganos disciplinarios".
En entrevista con El Mercurio, el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, reconoció que se aferran a ese punto para que Jara sea castigado de oficio, ya que apuntan una provocación del chileno.
"Esa es la argumentación base. Lo que pase con Jara no es un tema nuestro. Nosotros velamos por la defensa de Cavani", sostuvo el dirigente.
Con este escenario y de hacerse efectiva en los próximos días, Jara no jugaría más en lo que queda de Copa América. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el fallo demore y pueda actuar en los restantes partidos.