Patricio Rubio anotó en su regreso a la U.
El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile sumó su tercer duelo amistoso, pensando en el Torneo de Apertura. Patricio Rubio, quien volvió al cuadro azul tras un paso por el fútbol mexicano, fue el encargado de anotar el 2-2 definitivo ante Rangers de Talca.
Y lo hecho por el ex Barnechea no fue menor. Hasta ayer, el delantero sólo había estado presente en un entrenamiento bajo las órdenes de Martín Lasarte. Hoy ya pudo sumar minutos y hasta convertir un gol en su regreso al elenco universitario.
El ex Unión Española, quien regresó al cuadro laico para utilizar la plaza de puntero por izquierda, ingresó durante la segunda mitad del duelo y al minuto 86 convirtió el empate definitivo, mediante lanzamiento penal.
De hecho, desde el cuerpo técnico de la U destacaron la llegada del artillero y la utilidad que tendrá volver a utilizarlo en dicho puesto.
"El semestre que Rubio estuvo con nosotros jugó en esa posición, fue el goleador del equipo y creo que eso significó su oportunidad de salida", aseguró ayer Martín Lasarte en conferencia de prensa.
Así, Universidad de Chile sumó su tercer partido amistoso, tras vencer por 4-0 a Quintero Unido y cayó 3-0 ante Palestino. Con el empate ante Rangers, la U sigue pensando en la preparación para el Torneo de Apertura 2015.