José Rojas asoma con ventaja.
Aton
Y pese a que el castigo al defensa del Mainz de Alemania se supo hace sólo unas horas, el entrenador de la "Roja" ya venía trabajando en su sustituto. El elegido sería José Rojas.
Sampaoli mantendría una línea de cuatro defensores, al igual que en el compromiso ante Uruguay, donde la novedad sería el ingreso del zaguero de Universidad de Chile en desmedro del sancionado Jara.
Al menos en los entrenamientos se ha visto así, ya que el defensor laico ha practicado con el equipo titular con miras al duelo de mañana lunes.
Si bien todo apunta a que esta sería la jugada del casildense, otra alternativa que también podría darse es el ingreso de Francisco Silva.
Si esta fuera la decisión del DT, lo más probable es que Chile ocupe una línea de tres defensores ante Perú, con el volante del Brujas jugando como líbero, algo que ya ocurrió en el Mundial.
También aparece en la terna de opciones el ingreso de Miiko Albornoz. El hombre del Hannover 96 de Alemania aporta altura y una buena salida desde el fondo, por lo que fácilmente podría ser requerido por Sampaoli.
Poco a poco las dudas se irán despejando, aunque por el momento lo único claro es que Jara no va más en esta Copa América.