De los partidos en la Copa fue el más complejo porque no lo supimos resolver. No concretamos las posibilidades, no tuvimos la velocidad de otros partidos, por eso se complicó bastante.
No jugamos como queríamos pero sacamos adelante el partido y le dimos una alegría a la gente. Nos hizo bien recibir ese gol, porque despertamos.
Me gustó más el segundo gol. Estuve entrenando ayer tiros desde fuera del área y me salieron todos los goles.
No me cobraron un penal clarísimo, pero no quiero hablar más del árbitro. Hubo un gol en off side, si no me equivoco. Al árbitro lo eligieron poco antes del partido. Muchos imprevistos que dicen mucho de lo que ocurrió.
Quedamos eliminados por virtudes de Chile. Pero con respecto al arbitraje no opino, no acostumbro a hacerlo.
La sanción mayor es el repudio de todo el futbol internacional, de América y del mundo. En todo hay límites y normas morales. Tres o cuatro fechas poco importa. Haberse burlado de una situación trágica no se olvida.
Muy bien Perú. Ganó Chile jugando con doce. Once de rojos y el comodín vestido de negro, que cobraba para ellos.
Gonzalo Jara tuvo una muy, pero muy buena Copa América con Chile, pero lo arruinó todo con una acción estúpida.
En este último tiempo recuperamos el respeto dentro de la cancha.
Cuando se llega a una instancia tan importante, lo táctico, el grupo y el menor error son vitales. A los equipos favoritos se le hace difícil jugar en esta instancia.
Estamos muy motivados e ilusionados y queremos ganar la Copa América.
Hubiera preferido no jugar con Paraguay. Está claro que con los cinco seis mayores hemos hecho un recorrido juntos. Ellos crecieron como futbolistas y ellos me hicieron crecer como entrenador. Ellos han tenido una gran incidencia en mi carrera.