Nairo Quintana durante un entrenamiento del Movistar.
AFPPARÍS.- El italiano Vincenzo Nibali, el británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana, los cuatro principales candidatos al Tour de Francia 2015, se han rodeado de grandes equipos para afrontar la prueba que comienza el próximo sábado en la ciudad holandesa de Utrech.
Nibali, defensor del título, apuesta por un Astana continuista con respecto al equipo que le llevó la pasada campaña de amarillo en los Campos Elíseos.
Junto a él volverán a tomar la salida sus escuderos en la montaña, Scarponi, Kangert y Fuglsang, además del polivalente Westra y de Givko y Gruzev y Boom para las etapas de llano.
La principal novedad de la formación turquesa es el ex ciclista del Belkin, Lars Boom, vencedor el año pasado en la etapa de adoquines que cimentó el triunfo final de Nibali y que se antoja de una gran ayuda para ese nuevo paso en esta edición.
También es novedad el exciclista del Cofidis, Rein Taramae, muy polivalente.
Froome, por su parte, ha apostado por un Sky muy renovado, con solo dos nombres que se repiten con respecto a la última edición, su fiel escudero Richie Porte y Geraint Thomas.
La formación británica ha fichado a expertos ciclistas de otros equipos, como el irlandés Nicolas Roche, el checo Leopold König, que ya se han dejado ver en el Tour de Francia.
Junto a Porte, que retoma la competición tras su abandono en el Giro de Italia, serán de gran ayuda para la crono por equipos Ian Stannard o Luke Rowe, que también pueden ayudar en la etapa de los "pavés", letal en la pasada edición para Froome.
Con el holandés Wout Poels, brillante en la pasada Dauphiné, cuenta también con un buen escudero para la montaña.
Contador tratará de que en el Tour de Francia no se vea tan aislado como se encontró en algunas fases del pasado Giro, aunque se lleva a las carreteras francesas a cuatro ciclistas que ya estuvieron en las italianas: Ivan Basso, Roman Kreuziger, Michael Rogers y Matteo Tosatto.
A ellos se suma Rafal Majka, que el año pasado ganó dos etapas tras el retiro del madrileño, y Daniele Bennati. Peter Sagan, por su parte, hará una batalla paralela con el objetivo puesto en el maillot verde.
El mejor escudero de Quintana en el Movistar será Alejandro Valverde, cuarto de la pasada edición y que, además de contribuir a la victoria de su compañero, aparece como una solución de recambio en caso de que el colombiano tenga problemas.
El equipo español ha reforzado su cota de rodadores con el inglés Alex Dowsett, explusmarquista de la hora, o el campeón de Italia contra el crono Adriano Malori, además del español Jonathan Castroviejo.
Para la montaña, la apuesta del equipo telefónico es claramente colombiana, con Winner Anacona como principal escudero de Quintana.