Argentina aplastó a Paraguay y el sábado será el rival de Chile
SANTIAGO.- Había dudas del nivel de Argentina. Más todavía sobre el juego de Lionel Messi. Pero apareció la "Pulga" y con destellos de su repertorio metió a la albiceleste en la final de la Copa América, donde los espera Chile para este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.
La escuadra trasandina sacó su mejor colección para pasar por arriba de Paraguay que la complicó en algún momento, pero Martino tiene jugadores desequlibrantes y que aparecieron en los instantes precisos para arrollar con un 6-1.
Ya a los 14' Argentina se ponía arriba en la cuenta. Marcos Rojo aprovecha una desinteligencia en el fondo guaraní y casi en el punto penal, con un poco de ayuda, puso el 1-0.
Doce minutos más tarde comenzó a aparecer la magia de Messi. El crack del Barcelona recibe con espacio, encara y le pone con un toque sutil un pase perfecto a Javier Pastore que desde la entrada del área se la cambia al portero Justo Villar. Era el 2-0.
Luego vino un aviso y un momento de confusión para la albiceleste, porque a los 42' Lucas Barrios aprovechaba un error en la salida para anotar el descuento. Parecían aparecer los fantasmas de la primera jornada cuando Paraguay les dio vuelta un 2-0 y terminó empatando.
Pero Argentina reaccionó ahora y vía Angel di María a los 47' se puso rápido 3-1 arriba. Luego vendría la mejor jugada del partido. Messi apila rivales, los hace chocar, alarga y otra vez Di María a los 52' encaminaba a la final.
Luego Aguero a los 80' y Gonzalo Higuaín a los 82' cerraron la goleada de 6-1 para una Argentina que asusta de cara a la final. Apareció Messi y los goles trasandinos en la semifinal.
El sábado a partir de las 17:00 horas estarán en cancha los dos mejores equipos del torneo. Chile y Argentina.