Ahora soy el malo de la película. Así como a todos les duele no se imaginan cómo puedo estar yo. Soy el primero en aceptar que cagué al país, a mi país. Pero bueno ya está, así es el fútbol. Igual con 10 hombres la lucharon y dejaron todo en el campo. Igual agradecer el apoyo de algunas personas en estos momentos.
Ojalá los goles sean míos o de cualquiera. Cumplimos el primer objetivo, venimos de jugar la final de un Mundial y ahora la Copa América, esperamos ganarla.
La final es contra un gran equipo, que juega de local. Tendremos que trabajar para tener alguna posibilidad de ganar el partido. Chile enfrente a quien enfrente no va a cambiar, va a jugar de igual manera. La forma de Chile no va a cambiar y nos va a atacar como a cualquier otro rival y con mucha gente.
Respetamos muchísimo a Chile, a mí modo son las dos selecciones merecedoras de estar en la final, las mejores de esta Copa. Chile tiene un gran equipo, juegan un juego muy interesante.
Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas. Y yo no soy la excepción. Hablábamos con los muchachos: nos gustaría una final Perú-Paraguay. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!.
Obviamente a nadie le gusta perder 6-1, pero hay que digerirlo, de todas formas demostramos que vinimos no a competir, sino a disputar el torneo. Argentina hizo un partido muy bueno, pero nosotros llevábamos mucho desgaste en el cuerpo.
Estoy orgulloso del equipo, los esfuerzos que está haciendo para revertir un montón de situaciones. Estamos entre los cuatro primeros. El equipo sintió el esfuerzo porque siempre tuvimos que recorrer para revertir el resultado ante un rival que fue muy superior en todo.