Los seleccionados chilenos, José Rojas y Eugenio Mena.
Photosport
SANTIAGO.- El rival a vencer para poder hacer historia el sábado ya está definido. Argentina se cruzó en el horizonte de la "Roja" y será el escollo del cuadro de Jorge Sampaoli en la final de la Copa América.
Un equipo duro, pero al que la "Roja" no le teme. Así lo aseguraron este miércoles los jugadores José Rojas y Eugenio Mena, quienes ya palpitan lo que será el choque en el Estadio Nacional.
"La historia hay que seguirla escribiendo. El grupo está muy bien y muy fuerte. Nos vamos a enfrentar a una selección que a nivel mundial es una de las mejores. Pero en las finales nada está escrito, la final es una sola. Estamos en nuestra casa y con nuestra gente. Algo tenemos que decir", enfatizó el zaguero de la U, quien fue titular en la semifinal ante Perú.
Mena, quien sólo ingresó en el segundo tiempo ante la seleccion bicolor, agregó que "No siempre se juega una final y ahora más que nunca la selección está más unida que nunca. De una vez por todas queremos ganar una Copa".
Consultado por la fórmula para vencer a los trasandinos, Rojas entregó su visión y afirmó que por ningún motivo cambiarán el estilo de juego.
"No es el momento de cambiar, hay que seguir de la misma manera. Este grupo tiene una característica que no va cambiar. Sería un error cambiar ahora. Hay que tirar toda la carne a la parilla. De esa presión que se habla hay que llevarla a lo positivo. Nada es imposible, vengan los que vengan, el partido hay que jugarlo", profundizó Rojas.
Sobre las expectativas que ha generado el choque con Argentina, los jugados dejaron en claro que esperan que sólo se hable de fútbol y no se mezcle la política.
"Más alla de que sea una guerra, es un partido. Se va a jugar a mil, se juegan muchas cosas, pero más allá de eso tiene que quedar en el partido. Muchos niños ven el partido, hay que dejar una enseñanza y tiene que prevalecer el respeto", sentenció Mena.
En esa misma línea, Rojas se sumó al pensamiento del lateral de Cruzeiro y puntualizó que "Basta de ser negativos, se viene una fiesta. Es tiempo de que disfrutemos".
Las suspicacias en torno a la Copa
Las dudas en torno a la credibilidad del torneo que vinieron desde Uruguay también fueron motivo de palabras para los seleccionados.
Y en ese sentido, son tajantes al rechazar cualquier especulación con la la transperencia del certamen.
"Uno a veces habla desde la herida. Uno ensucia un evento tan importante como la Copa América. A veces las cosas negativas tienen más revuelo que las positivas. Chile como organización y equipo ha respondido a cabalidad", señaló algo molesto Rojas.
"Hace un tiempo que se vienen diciendo cosas, pero creo que han sido más cosas positivas que negativas", manifestó Mena.
Para finalizar, el capitán de Universidad de Chile aclaró que no le preocupa el arbitraje de cara a la final del sábado.
"Muy pocas veces hablo de los árbitros ya que es un tema difícil de discutir. Esperemos que el árbitro que sea esté a la altura de la Copa. Los que siguen hablando de eso, ya no están en competencia", concluyó.