El estratego nacional deberá buscar opciones en ofensiva.
Reuters
SANTIAGO.- El fútbol europeo está en receso, pero el mercado de fichajes en Europa comienza a encenderse.
Y en sentido el Manchester City de Manuel Pellegrini comienza a despotenciarse, ya que este miércoles se confirmó la vental total del pase del atacante hispano Álvaro Negredo al Valencia de España.
El jugador, quien militó en calidad de cedido en España la temporada pasada, ahora pertenece de manera total al cuadro valenciano.
Así lo confirmó en su sitio oficial el elenco ciudadano, que luego de que Valencia hiciera efectiva la opción de compra, habría recibido cerca de 30 millones de euros.
Negredo llegó el pasado verano al club "che" procedente del Manchester City, donde en la campaña 2013/2014 marcó 23 goles en 29 partidos, antes de lesionarse en el hombro en un encuentro de la Premier League frente al West Ham.
En el conjunto valencianista durante la última temporada, ha estado presente en 34 partidos de liga, 15 de ellos en el once titular, y cuarto en Copa del Rey, con un total de 7 goles marcados.
Pero no sería la única baja que sufriría Pellegrini, ya que el goleador bosnio Edin Dzeko no estaría contento por la poca continuidad que tiene en Manchester y la Roma habría puestos sus ojos en él.
De esta forma, el "Ingeniero" deberá buscar alternativas para potenciar el bloque ofensivo de cara a la próxima temporada, ya que sólo se quedaría con Sergio Agüero y Wilfried Bony.