SANTIAGO.- El cuerpo técnico de la selección chilena que encabeza Jorge Sampaoli no está dejando nada al azar de cara a la gran final de la Copa América del próximo sábado ante Argentina.
No sólo están enfocados en el trabajo futbolístico ni en la estrategia a usar ante los trasandinos, sino que también fuertemente en lo psicológico.
"La motivación en una final está garantizada. Lo que sí hay que administrar son ciertos temores y ciertas sensaciones de ansiedad. Son emociones muy altas y el diálogo es un muy buen aliado", reveló a El Mercurio el ayudante del casildense, Sebastián Beccacece.
Consultado por cómo están preparando el duelo, el argentino sostuvo que "como lo hemos hecho siempre. Analizando cada punto que nos parezca interesante. Nos apoyamos en videos y en los informes que tenemos de cada jugador del rival".
Agregó que "tenemos que neutralizar los puntos fuertes del rival y potenciar sus puntos débiles. Tenemos que volver a encontrarnos con nuestro juego, alcanzar un rendimiento continuo. Todo lo que hemos mostrado en esta copa".
El cuerpo técnico de la "Roja" no quedó para nada conforme con el rendimiento mostrado en el triunfo sobre Perú en las semifinales.
"El juego de Chile no fue el acostumbrado de manera continua. Se vio un equipo que a ratos sí tenía claro lo que tenía que hacer, y por momentos no pudo plasmar su ideal. Puede ser que la instancia nos haya generado que el rival nos complicara", comentó Beccacece.
"Es el partido más importante que nos toca enfrentar como cuerpo técnico. Está la posibilidad de que por primera vez Chile pueda ser campeón de una competencia de selecciones, y eso nos obliga a trabajar con la misma seriedad que lo hemos hecho hasta ahora", sentenció.