La atleta nacional ya está lista para dejarlo todo en la pista.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Isidora Jiménez está lista y dispuesta para ser la abanderada chilena en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La joven atleta nacional fue la elegida por la gente en una votación realizada en Emol, la que no estuvo exenta de críticas provenientes de otros deportistas.
Pero más allá de lo que se ha dicho, la mujer más rápida del país quiere dar vuelta la página y ya lo anticipaba ayer cuando la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le entró la bandera que portará en Canadá.
"Estoy contenta, orgullosa, quiero dar lo mejor de mí. Lo que digan los demás lo tomo como opinión, no como críticas, esto es un gran honor", sostuvo tras la ceremonia en el Palacio de La Moneda.
Precisamente, la oriunda de Concepción ya piensa en lo que viene y no sólo son objetivos deportivos los que tiene como meta, también estar a la altura de lo que significa ser abanderada en una cita panamericana.
"Ya estoy enfocada en lo que viene, quiere darlo todo, seguir consiguiendo logros deportivos, pero también responderle a todos los que me eligieron, quiero responderle a la gente de mi país", confesó a Emol.
"Esto es un premio, un reconocimiento, y me ayuda mucho en lo anímico. Intentaré todo para estar dentro de mi nivel, estos son mis primeros Panamericanos y quiero hacer lo mejor", agregó.
Finalmente, Isidora Jiménez reconoció que la competencia en Toronto será dura y que deberá competir a su máximo nivel para lograr un buen resultado.
"Voy a estar compitiendo con los mejores del mundo, eso me tiene muy contenta y motivada, pero claramente eso también trae de la mano que será un dura competencia, que no me puedo relajar si quiero conseguir un buen resultado", indicó.
"Los Juegos Panamericanos están casi a la misma altura de una cita Olímpica, eso es una clara señal de lo fuerte que es la competencia. Espero estar a la altura", cerró.