Murray celebra con su gente.
AP
LONDRES.- El británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y tercer cabeza de serie del torneo, derrotó hoy con solvencia en segunda ronda al holandés Robin Haase, número 78 de la ATP, por 6-1, 6-1 y 6-4, en una hora y 27 minutos.
A sus 28 años, Murray aspira a conquistar su segundo Wimbledon -ganó en 2013-, y se medirá en su próximo partido al ganador del duelo entre el italiano Adnreas Seppi (27 del mundo), y el croata Borna Coric (40).
Con al apoyo incondicional del público del All England Club, al suroeste de Londres, Murray lucha por convertirse en el primer británico con más de un título de Wimbledon desde Fred Perry, que dominó el campeonato entre 1934 y 1936.
El tenista escocés parece recuperado de los problemas de espalda que lastraron su juego en 2014, un año en el que cayó en los cuartos de final de tres Grand Slam y tan solo alcanzó las semifinales de París.
Esta temporada peleó por el Abierto de Australia en una final frente al serbio Novak Djokovic y volvió a colocarse en el penúltimo partido de Roland Garros.
En su preparación para Wimbledon, que este año se juega una semana más tarde de lo habitual para permitir que los tenistas lleguen menos fatigados a Londres, Murray ha conquistado por cuarta vez el torneo sobre hierba de Queens, un logro que comparte con jugadores de la talla de John McEnroe, Boris Becker Lleyton Hewitt y Andy Roddick.