EMOLTV

Medallista de oro en Panamericanos 2011 quedó fuera de Toronto: "Me empelota que no se la jugaran por mí"

Daniel Pineda, ganador del primer lugar en salto largo en Guadalajara, es uno de los 22 atletas que quedaron marginados. Reclama que la Federación de atletismo pudo haber utilizado "vías externas para pelear mi ingreso y no se tomó la decisión".

03 de Julio de 2015 | 07:10 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pineda con su medalla en Guadalajara.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Dentro de la lista de 22 atletas chilenos que quedaron fuera de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 destaca sin lugar a dudas el nombre de Daniel Pineda.

El penquista ganó la medalla de oro en salto largo en Guadalajara 2011 y ahora quedó al margen por los problemas de la Odepa con las marcas mínimas. Y no ocultó su rabia.

"Estoy molesto por la decisión que tomó la organización. No sé específicamente de quién realmente es el error, pero eso ya está fuera de mis manos, lo que me empelota es que mi propia institución, la que realmente debería respaldarme, no se la jugó todo por el todo", lanzó en conversación con Emol.

A esto agregó que la Federación de Atletismo de Chile "no quiso tomar decisiones tajantes por el bien del deporte nacional, por el bien de velar por los posibles resultados reales y con opción de medalla, y es que hablo de FEDACHI y su directiva".

Pineda, quien estaba en plena etapa de preparación para los Panamericanos, explicó que "no me preguntes los detalles porque no quiero mirar en menos a nadie. Sólo digo que hubo vías externas para pelear mi ingreso y no se tomó la decisión".

El especialista además comentó que "obvio que es lamentable, porque la ilusión y reales opciones estaban en pie para defender el título, este error perjudicó a muchos deportistas con reales opciones ya que no fue justa la baja de estos atletas por parte de la organización".

Finalmente, y consultado en cómo lo afecta esta marginación, Pineda sentenció que "en lo económico mucho porque era el evento fundamental para optar a Prodar y posibles auspiciadores. En lo anímico mucho más pero eso pasará luego ya que seguiremos trabajando por nuevos desafíos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?