EMOLTV

El día en que Medel anuló a Messi y terminó cambiando camiseta con el argentino

Cuando el chileno defendía al Sevilla se enfrentó al Barcelona y con un trabajo extraordinario impidió que el astro trasandino fuera protagonista. Su gran trabajo fue reconocido por su rival tras el pitazo final.

03 de Julio de 2015 | 13:01 | Emol

Así fue el partido de Medel ante Messi.

SANTIAGO.- En todo el mundo se habla de la final de la Copa América que vivirán este sábado Argentina y Chile, y de los atractivos duelos que tendrá el partido.

Precisamente, uno de los enfrentamientos que más llama la atención lo protagonizarán Gary Medel y Lionel Messi. El seleccionado nacional tendrá la dura misión de frenar al delantero trasandino.

Pero no será la primera vez que al volante del Inter de Milán se le encomienda está difícil tarea. El 13 de marzo de 2011 el "Pitbull" cumplió la misma labor cuando jugaba en el fútbol español.

En ese entonces, Medel defendía al Sevilla y por la fecha 28 recibían al poderoso Barcelona de Josep Guardiola en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La misión del ex Universidad Católica era clara: Detener a Messi, Xavi e Iniesta. Para ello, su entrenador decidió mantenerlo en la zona de volantes, pero jugando un poco más retrasado, muy cerca de la línea de defensas.

Y el chileno cumplió. Su trabajo en la cancha  fue clave, pues nunca soltó al astro argentino, lo persiguió en cada pelota y lo detuvo siempre a tiempo. No por nada, ese día el trasandino no pudo anotar.

Incluso cuando el partido estaba 1-1 y se jugaban los últimos minutos, el seleccionado nacional impidió el triunfo del conjunto catalán sacando de la línea un remate de la "Pulga". Ya con eso, el "Pitbull" terminaba de graduarse de héroe en esa jornada. 

Pero Medel no sólo anuló a Messi. También opacó a Xavi e Iniesta, "cerebros" del Barcelona. Es más, por un duro entrevero con Xavi se ganó una tarjeta amarilla. 

El extraordinario trabajo del chileno fue reconocido por el argentino, pues finalizado el partido aceptó intercambiar camisetas. Aquella imagen de ambos cerrando el duelo con un abrazo lo decía todo.

Ahora nuevamente estarán frente a frente y otra vez Medel tendrá la dura misión de anular a Messi. Ya lo hizo una vez y ahora todo un pueblo espera que lo haga de nuevo para encaminar a Chile hacia su anhelado primer título de la Copa América. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?