El ganador de la primera etapa.
EFE
UTRECHT.- El joven ciclista australiano Rohan Dennis, del BMC, sorprendió hoy en la corta cronometrada con la que se abrió el Tour de Francia en Utrecht y logró la victoria que le permite vestirse con el primer jersey amarillo.
El ganador del Tour Down Under de esta temporada, de 25 años, superó por 5 segundos al campeón del mundo de contrarreloj, el alemán Tony Martin, 6 con el suizo Fabian Cancellara y 8 con el holandés Toni Doumolin.
Entre los favoritos el mejor fue el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la última edición, que partió el último y que precisó de 43 segundos más que el vencedor de la prueba para completar la cronometrada.
En la general, el ciclista de Astana tiene ya una renta de 7 segundos con el británico del Sky Chris Froome, vencedor en 2013, 15 frente al español Alberto Contador y 18 con respecto al colombiano Nairo Quintana.
Buena etapa también para el francés Thibaut Pinot, tercero de la pasada edición, y que pese a que sobre el papel tiene en la contrarreloj su punto débil, fue dos segundos mejor que Nibali.
La contrarreloj de inicio del Tour no dejó grandes diferencias en la general en un Tour que ya no cuenta con más pruebas cronometradas individuales. Solo resta una por equipos en la novena jornada entre Vannes y Plumelec.
El resto de la edición se centra esencialmente en la montaña, la principal dificultad de la edición.