Medel ha seguido de cerca a Messi y lo ha bajado también.
AFP
SANTIAGO.- Está cero a cero el partido al término de los primeros 45 minutos Chile y Argentina, misma igualdad que tienen en las llegadas de mayor peligro.
Una atajada de Romero a Vidal al minuto 11' y al otro lado una de Bravo a Aguero a los 20' han sido las más peligrosas para ambos equipos en un partido que se pelea mucho en el mediocampo.
Cuando el duelo se iba, el capitán de la selección criolla tapó un disparo que más que peligroso fue potente a las manos del golero.
La "Roja" ha intentado aprovechar pelotazos largos en velocidad y ahí Eduardo Vargas ha tenido las mejores opciones de poner en peligro al arco albiceleste.
Por el otro lado, Chile ha retenido bien el ataque de la visita. La línea de tres con Marcelo Díaz, Francisco Silva y Gary Medel ha resultado y más allá de algunos problemas en la salida no ha habido mayores complicaciones.
Aunque sí corre riesgo la zaga porque los tres están con amarilla. A los 23' recibió amonestación Francisco Silva por agarrar de la camiseta a Angel di María.
A los 33' vino la tarjeta para Gary Medel. El "Pitbull" corrió a la media cancha para frenar a Lionel Messi y arrinconándolo en la raya lateral le subió la pierna cerca del estómago. De inmediato vino el cobro y la amonestación.
Luego a los 43' recibió Marcelo Díaz también por falta contra Messi que se ha visto poco, porque no le dan muchos espacio. Se han turnado en la marca para no dejarlo armar.
En Argentina, Angel di María abandonó el terreno por un tirón, tras una gran carrera.
Parejo partido que se fue a camarines en cero y con mucha refriega en mediocampo, donde hay pierna fuerte y ambos se cortan los circuitos.