Alexis anotó el penal que le dio la Copa a Chile.
Reuters
SANTIAGO.- No fue su mejor torneo, pero qué importa si Alexis Sánchez cerró la Copa América anotando el gol más trascendental de la historia del fútbol chileno y de su carrera.
Llegó al torneo continental como una de las grandes promesas, pero al pasar de los partidos no pudo ratificar todo lo que hizo en su gran primera temporada con el Arsenal.
Hoy en la final con Argentina tampoco tuvo su mejor partido, fue víctima de crítica por varios pasajes del partido, más cuando el gol no salía y la ansiedad se apoderaba de los hinchas presentes.
Pero Alexis tenía guardada una revancha. Pues cuando el título se tuvo que definir en los penales apareció en la lista de pateadores. Y justo cuando le tocaba lanzar, Chile estaba a un gol del título.
La "Roja" tenía que marcar para por fin ser campeón de la Copa América y el delantero tocopillano era el encargado de hacerlo. Y no defraudó.
Con gran calidad marcó el gol más importante de su carrera, el más importante de la historia del fútbol chileno y el gol que todo un pueblo esperó por años.
Alexis le dio a Chile con su gol el primer título de su historia, el primer título de la Copa América.