Soberbio atajando el tiro de Banega.
Reuters
SANTIAGO.- Terminados los 120 minutos Claudio Bravo reunió a sus compañeros y les dijo: "Van a errar dos penales". Dicho y hecho.
Así lo reveló el mismo capitán de la selección chilena en medio de las celebraciones por el título de la Copa América. "No es primera vez que nos toca vivir esto, les dije a mis compañeros que dos penales iban a errar", contó.
Y le acertó Bravo. Primero fue Gonzalo Higuaín quien mandó la pelota arriba del travesaño, y luego el mismo portero le contuvo el lanzamiento a Ever Banega.
El meta del Barcelona dedicó este trofeo al público. "Que lo disfrute todo Chile. Dar las gracias a todos los que nos vinieron a acompañar. Siempre que hemos defendido esta camiseta lo hemos hecho al máximo".
a¿Agregó que "el propósito nuestro era ganar algo.
Esta es una generación privilegiada, no sé si pasará esto en el futuro. Esto es único, como país no estamos acostumbrados a ganar nunca".
Y terminó. "Son más de 90 partidos en la selección, es soñado levantar una copa, más como capitán y mejor aún con este marco de público. Ha habido miles de problemas en el país y agradecerles a todos".