El deceso del deportista se produjo tras un desvanecimiento en Huelquén, cuando practicaba ciclismo junto a su hijo.
El Mercurio.
SANTIAGO.- En la capilla número 6 del Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta se efectuará desde este domingo -a partir de las 14:00 horas- el velatorio del destacado piloto chileno Carlo de Gavardo,
quien falleció esta tarde producto de infarto cardíaco en el hospital de Buin.
Asimismo, el lunes 6 de julio, a las 13:00 horas, se oficiará una misa en memoria del ex motociclista, recordado por ser pionero en Chile tras sus participaciones en el Rally Dakar.
En tanto, Dakar envió sus condolencias desde Francia a los familiares del deportista. Mediante un comunicado la organización de la competencia señaló que "la gran familia del Dakar está profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de Carlo de Gavardo y desea enviarles a su familia y a sus numerosos amigos nuestro sincero testimonio de apoyo en este terrible momento".
"Carlos, apasionado por la competencia y particularmente por el Dakar ha ocupado un lugar especial en múltiples ediciones tanto en el continente Africano como en América del Sur. Un hombre incondicional de grandes aventuras que transmitió ese ardor y coraje a muchos jóvenes pilotos acompañándolos y formándolos en sus primeras experiencias en la disciplina", expresaron desde Dakar.
"El Dakar pierde uno de los suyos. Le rendimos un gran homenaje a su memoria".