El estratega aseguró que su escuadra merecía quedarse con la Copa.
EFE
SANTIAGO.- La Copa América terminó y, pese a que Argentina llegó a la final, los dirigidos por Gerardo Martino no pudieron quedarse con el título de la Copa América. Sin embargo, el estratega aclaró que, desde su óptica, sus pupilos mostraron un mejor fútbol.
"Pienso que el partido debió ganarlo Argentina", fue la categórica y escueta aseveración del DT. Además, el estratega aclaró que pese a caer, no va a modificar su sistema: "Una derrota como ésta no me va a cambiar el tipo de análisis".
En tanto, el trasandino aseguró sentir pesar por no haber podido conseguir la meta que se trazaron desde un comienzo, pero fue enfático en su mensaje. "Siento mucha tristeza, pero fui claro antes de la final: voy a seguir contando con estos 23 jugadores", señaló.
Con respecto a lo que viene ahora, pensando en levantarse tras la derrota sufrida, el adiestrador aseguró que "se sigue adelante como estos jugadores siguieron tras la final de la Copa del Mundo".
Además, refiriéndose al planteamiento táctico que se vio en el campo de juego, el técnico se detuvo para elogiar el desempeño del actual campeón de América.
"Los dos equipos plantearon dispositivos que anularon las virtudes del rival. Vi un partido parejo entre dos selecciones excelentes. Ubico a Chile en un lugar de privilegio mundial", puntualizó el "Tata".
Finalmente, y con miras al futuro, el seleccionador argentino aseguró que habrá tiempo para mejorar lo hecho hasta ahora. "Nos vamos con mucho margen para la mejora, para seguir creciendo. Creo que lo hicimos bien en esta Copa América", analizó.