Los mejores de América.
Organización
SANTIAGO.- Chile campeón de la Copa América y obviamente varios de sus jugadores fueron destacados dentro de la oncena ideal del torneo que finalizó ayer.
Es así como el portero Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, los volantes Marcelo Díaz y Arturo Vidal, además del delantero Eduardo Vargas asoman en el equipo de los mejores que elige la organización.
Asimismo se escogió a Jorge Sampaoli como el técnico más destacado de todo el campeonato continental. Revisa lo que destacan de cada uno de ellos:
- Claudio Bravo (Chile). El capitán de la Roja apareció en los momentos más complicados del equipo. Le hicieron sólo cuatro goles y fue el héroe en la tanda de penales, cuando le atajó el remate a Banega.
- Gary Medel (Chile). El Pitbull demostró ser el gran corazón del equipo de Sampaoli: desde atrás, fue un defensor implacable, además de ser fundamental para el inicio de las jugadas de la Roja. Su gol ante Bolivia fue uno de los mejores de la Copa.
- Arturo Vidal (Chile). El corazón de la Roja. El Rey aportó desde todos los aspectos para que el conjunto de Sampaoli fuera campeón. Hizo tres goles, participó de casi todas las acciones ofensivas y fue importante en la recuperación de la pelota.
- Marcelo Díaz (Chile). En silencio y sin llamar demasiado la atención se convirtió en el motor principal del campeón. Importante para la distribución, generación de juego y los relieves. El cerebro de la Roja.
- Eduardo Vargas (Chile). El delantero de la Roja tuvo muy buenos momentos, pero uno se destacó sobre el resto: el extraordinario partido contra Perú. El otro goleador del torneo, con cuatro tantos.
- Jorge Sampaoli (Chile). Coherente, sólido y valiente. El entrenador argentino potenció a la Roja a partir de un mensaje inteligente y ganador. Su planteo ante Argentina lo terminó de consagrar.
Junto con los chilenos también están los defensas Nicolás Otamendi (Argentina) y Jeison Murillo (Colombia); los volantes Javier Mascherano (Argentina) y Christian Cueva (Perú); además de los delanteros Paolo Guerrero (Perú) y Lionel Messi (Argentina).