Reuters
HUY, Bélgica.- "Todavía es pronto para sacar conclusiones, no me siento más fuerte que los demás", aseguró el británico Chris Froome tras obtener una ligera renta con el resto de los favoritos tras la tercera etapa del Tour de Francia.
"No se pueden sacar conclusiones en una cota de un kilómetro. Creo que esta renta es buena para mí, es mejor estar arriba que tener que recuperar tiempo. Mi posición de líder es buena para afrontar la etapa del 'pavé' de mañana, creo que va a elevar el nivel del equipo", comentó el ganador de 2013.
Froome señaló que no tiene miedo a esa etapa, donde el año pasado tuvo que retirarse poco antes de que llegaran los tramos adoquinados, pero reconoció que en ese tipo de jornadas "todo puede cambiar de forma muy brusca".
"Creo que todavía no puedo decir que soy el más fuerte, es pronto para eso, no se pueden sacar muchas conclusiones todavía", agregó tras haber aventajado en 11 segundos al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Nairo Quintana y en 18 al español Alberto Contador.
"Me ha sorprendido porque es una subida más para corredores explosivos, no es el tipo de terreno que me va bien, no pensaba ser segundo y ganar tiempo a los rivales", dijo.
Froome se mostró "encantado" de volver a estar de amarillo "tras la decepción del año pasado", cuando tuvo que retirarse por una serie de caídas.
Sobre el hecho de que sea demasiado pronto para estar de líder, el ciclista del Sky afirmó que "nunca es temprano para vestirse de amarillo" y aseguró que su equipo planteará las siguientes etapas "igual que hasta ahora, empezando cada día de cero".
Entre sus rivales, Alberto Contador y Vincenzo Nibali lo ven en un peldaño más arriba y lamentaron el tiempo perdido este lunes.
Nibali admitió que "Froome ha estado por encima de todos" al final de la tercera etapa del Tour en el Muro de Huy, donde el británico se enfundó el maillot amarillo de líder
"Me encontré bastante bien en la última subida, pero esta vez Froome ha estado por encima de todos, ha sido superior. También buscamos la etapa, pero 'Purito' en estas llegadas es imbatible", resumió el "Tiburón".
Contador, en tanto, lamentó haber cedido hoy 18 segundos con respecto al británico y señaló que "ha sido un día muy duro, iba súper clavado, me costaba mover la bicicleta; hemos perdido un tiempo muy bueno, pero hay que ir día a día".
El madrileño achacó el tiempo cedido "al calor" que le hizo que tuviera "las piernas duras". Además, dijo, fue su equipo el que asumió la mayor parte de la responsabilidad a lo largo de la carrera, lo que también genera desgaste.
"Íbamos bien, pero ha sido una carrera muy rápida, ha habido que estar delante, es energía que gastas. Ahora hay que recuperar, mañana será un día muy duro", añadió.