Messi tras caer ante Chile.
AFP
SANTIAGO.- No lo pasa bien Lionel Messi, el crack argentino sigue sin poder entregarle un título a la "Albiceleste" con la selección adulta y tras perder la final de la Copa América 2015 ante Chile recibió una serie de críticas en su país.
Por esta razón, el trasandino guardó silencio hasta este lunes, cuando confesó en su
cuenta oficial de Facebook que "no hay nada más doloroso que perder una final".
Así, según diario Olé, Messi analiza tomarse "un descanso" de la selección en los próximos meses producto de las frustraciones que le provocaron perder la final del Mundial de Brasil 2014 y el certamen que recién finalizó este sábado.
De acuerdo al periódico deportivo, el crack del FC Barcelona no participaría de los primeros amistosos tras la Copa América, los cuales se realizarán en septiembre.
Además, aseguran que tampoco es claro que sea parte de los encuentros iniciales del camino rumbo a Rusia 2018, que en 2015 tienen agendados una doble fecha en octubre y otra en noviembre.
"Está caliente el 10, por esta chance que se le escapó otra vez. Pero también por algunos cuestionamientos personales, que son imposibles que pasen inadvertidos", dice la publicación de Olé.
Ahora el delantero se fue de vacaciones, tras lo cual volverá para la pretemporada del equipo catalán que comenzará la temporada 2015-16 a mediados de agosto.
Para cerrar, el diario sentencia que lo que más molesta a Messi son las críticas de la gente, lo que dicen en los diarios y en las redes sociales, sobre todo en Argentina, que cuestionan su entrega por la selección.
Incluso, algunos piden que le quiten la capitanía en favor de Javier Mascherano, su compañero en los de la ciudad condal.
Todo mal para Messi, que debe masticar la rabia contenida de una nueva derrota con su selección.