Universidad de Concepción ganó en su estreno.
El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Concepción partió con el pie derecho el camino para defender el título de la Copa Chile. Los penquistas derrotaron por 2-1, en un complejo encuentro, a Deportes Temuco en la primera fecha del certamen.
El campeón vigente de la competencia quería dejar en claro por qué se quedó con la Copa la temporada pasada y partió con todo en busca del primer gol del partido.
Y, cuando se terminaba la primera etapa del lance, José Huentelaf (37') fue el encargado de abrir el marcador en favor de los dirigidos por Ronald Fuentes.
La ventaja mínima fue conservada hasta casi el final del encuentro, aunque Deportes Temuco también tenía armas para hacer frente al cuadro de la octava región.
Con ello, el empate llegó tras una gran jugada y la puntada final de Cristián Canío (73), uno de los refuerzos del cuadro de la Araucanía. Sin embargo, la alegría de Deportes Temuco no duraría mucho.
Tan solo un minuto más tarde, Diego Churin se encargó de volver a poner la balanza a favor de Universidad de Concepción, marcando el 2-1 definitivo.
Así, el cuadro penquista inició de buena manera el camino donde buscará revalidar el título que consiguió en la edición anterior de la Copa Chile.