El volante chileno Arturo Vidal es una de las grandes figuras de la Juventus de Italia.
El Mercurio
SANTIAGO.- Al parecer, todo indica que el volante chileno Arturo Vidal continuará su carrera profesional en el Real Madrid.
Según informa este jueves El Mercurio, parece una cuestión de tiempo para hacer oficial el traspaso del nacional desde la Juventus de Italia al elenco español.
Aunque desde el club de Turín aseguran que "es una utopía una posible partida de Vidal, la decisión del seleccionado ya está tomada. Incluso desde la temporada pasada, cuando el presidente Florentino Pérez dejó en stand by un posible traspaso.
Ahora, después de tres semanas de conversaciones entre los representantes del jugador y el cuadro merengue, el ex Bayer Leverkusen acordó un contrato de cinco años a razón de 15 millones de dólares por temporada, muy parecido a lo que ocurrió con Alexis Sánchez y el Barcelona hace cuatro años: primero vino el acuerdo con el jugador y luego entre los clubes. Un salario top para Vidal, quien ganará tres millones de dólares más de lo que recibe actualmente en la "Vecchia Signora", donde tiene contrato hasta junio de 2017, con opción a otra temporada.
En Juventus no cayó bien el nuevo acto de indisciplina del mediocampista chileno y la decisión de venderlo está casi confirmada, aunque no cederán en el precio.
Los españoles pusieron 60 millones de dólares sobre la mesa, y el tetracampeón italiano quiere al menos US$ 65 millones. Una manera de poner obstáculos para no desprenderse de uno de sus mejores jugadores, sobre todo cuando la "Juve" ya perdió a Andrea Pirlo (se fue a Estados Unidos) y hay negociaciones por Paul Pogba con el Barcelona, aunque para la temporada subsiguiente.