El ex delantero y técnico de la selección de Holanda.
ReutersMADRID.- El ex delantero holandés Marco van Basten volverá a la selección holandesa en calidad de asistente del nuevo técnico, Danny Blind, con un contrato de tres años y para completar un staff en el que figura también Ruud van Nistelrooy.
La noticia fue oficializada por la misma federación holandesa tras haber llegado a un acuerdo con el AZ Alkmaar, equipo con el que Van Basten terminó en el tercer puesto la pasada temporada de la Eredivisie.
"Tengo muchas ganas de empezar este trabajo y de colaborar con Danny Blind. No ha sido una decisión fácil, pasé un gran periodo en el AZ, pero el equipo nacional es un gran desafío", declaró Van Basten a la federación holandesa (KNVB).
El ex atacante del Milan y del Ajax vuelve a la selección nacional tras siete años. Van Basten ya fue entrenador de Holanda durante cuatro años, desde 2004 a 2008, y participó en el Mundial de Alemania y la Eurocopa de Austria y Suiza.
El director de fútbol profesional de la KNVB, Bert van Oostveen, aseguró que Van Basten era "el primer candidato como asistente" y que aporta "gran experiencia como entrenador y como ex futbolista".
El adiestrador Danny Blind, padre del jugador del Manchester United Dailey, se dijo muy feliz por la vuelta de Van Basten.
"Estoy contento con su llegada, Marco tiene ideas claras y la experiencia que adquirió como gran futbolista y como entrenador a alto nivel nos aportará mucho" comentó.