El volante chileno Jorge Valdivia se encuentra entrenando en el Palmeiras
Photosport
SANTIAGO.- Fue una de las grandes figuras de Chile tras lograr el título de la Copa América, por ello al volante Jorge Valdivia de inmediato le llegaron ofertas para contar con sus servicios.
Y pese a que aún está entrenando con el Palmeiras en Sao Paulo, club con el que termina su vínculo el próximo 17 de agosto, el cuadro chino Guangzhou R&F le ofreció un contrato de US$ 10 millones hasta diciembre de 2017.
"La oferta está hecha y ampliamos el plazo. En principio, el club quería hacer un contrato por un año y medio y 5 millones de dólares, pero conseguimos una mejora a ese primer ofrecimiento. Estamos esperando una respuesta del jugador para cerrar el trato", aseguró a El Mercurio Luka Tudor, representante de la entidad oriental en Chile.
Guangzhou R&F es el segundo club más grande de la ciudad de Cantón, una de las más importantes de la República Popular China.
Es uno de los grandes animadores de la Superliga de ese país y su actual entrenador es el rumano Cosmin Contra, ex Getafe, quien reemplazó al sueco Sven-Göran Eriksson.
Recordemos que hace un par de semanas, el club Al Wahda, de la primera división de Emiratos Árabes Unidos, anunció que Valdivia sería su refuerzo por las próximas dos temporadas, en una operación que le reportaría US$ 6 millones al "Mago".
Sin embargo, el propio mediocampista dejó planteada la incertidumbre sobre su posible regreso al Medio Oriente. "No sé si me iré", dijo en una entrevista a TVN el miércoles.