Muy molestá está la escuadra de Hockey cesped.
AP
TORONTO.- Muy mal lo están pasando los seleccionados del hockey césped masculino que disputarán los Juegos Panamericanos 2015.
El equipo debía viajar anoche a las 23 horas desde el aeropuerto de Santiago, pero su vuelo Lan nunca salió y tuvieron que esperar hasta las 03 de la madrugada para que la aerolínea los trasladara a un hotel.
Con esto, se perdieron toda opción de llegar a la ceremonia inaugural de esta noche en el Rogers Centre, tampoco podrán jugar un duelo amistoso que tenían programado en Canadá contra Trinidad y Tobago y lamentan llegar mermados físicamente a la cita panamericana.
"Están muy molestos porque esto les afecta en toda su preparación. Han comido mal y ahora más encima los separarán en Nueva York en dos vuelos hacia Toronto", contó a Emol la mamá del seleccionado Ricardo Achondo, Cristina Bardavid.
Desde Toronto el presidente del COCh, Neven Ilic, lamentó lo sucedido pero aclaró que ellos no tienen nada que ver con los problemas de la aerolínea.
Este martes debutarán enfrentando a México en los Panamericanos.
La escuadra nacional está compuesta por los siguientes jugadores: Adrián Henríquez, Andrés Fuenzalida, Nicolás Renz, Ignacio Gajardo, Ricardo Achondo, Vicente Martin, Jaime Zarhi, Sven Richter, Felipe Eggers, Raimundo Valenzuela, Alexis Berczely, Fernando Renz, Thomas Kannegieser, Martín Rodríguez, Fernando Binder y Sebastián Kapsch.