Los graves incidentes entre hinchas de Everton y Santiago Wanderers.
Twitter: @jose_mirandag
SANTIAGO.- Con mucha molestia reaccionó el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, por los graves incidentes que provocaron hinchas de Everton y Santiago Wanderers, en la cancha del estadio Sausalito minutos antes del arranque del clásico que finalmente se suspendió.
La autoridad, quien tomó la decisión de que no se disputara el encuentro, señaló que "lo que ocurrió fue algo lamentable. Nos queda una sensación de pena y mucha tristeza porque hay personas que vienen con sus hijos a disfrutar de un buen espectáculo".
Agregó que "aquí estamos en presencia de gente que no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos de gente que definitivamente no debieran entrar más a los estadios, y vamos hacer todos los esfuerzos para que esa gente, que hoy impide que el fútbol se desarrolle en nuestra región y que no aprendan a comportarse civilizadamente y no como unos descerebrados, nunca más ingrese a un recinto deportivo".
"Lo de hoy es un espectáculo grotesco, de parte de algunos hinchas y evidentemente lo que nos corresponde como responsables era suspender el partido, porque no había garantía para que el partido se jugara", recalcó.
Jara, explicó que "hubo temas que no se cumplieron, como por ejemplo el número de guardias, pues con 90 o 100 es distinto controlar incidentes que con 200 efectivos de seguridad".
Adelantó que "definitivamente este tipo de partidos, como son los clásicos, se deben disputar exclusivamente con hinchas locales. No es posible jugar estos encuentros con hinchas de ambos equipos".
Dijo que "habrá que reforzar muchísimo más la seguridad del estadio Sausalito y tratar de desterrar este tipo de incidentes, para ello no podemos permitir que este tipo de gente venga a los estadios, y para eso hay que formar una alianza entre los clubes, las autoridades y las policías, esa es nuestra labor".
En tanto, el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, manifestó que "esto es un revés para lo que queremos en el fútbol. Nada justifica el comportamiento de los hinchas pero tampoco nada justifica una mala organización".
Al igual que Jara, sostuvo que "hubo una serie de compromisos que no se cumplieron, como el número de guardias, la ubicación de estos, son pequeños detalles pero que permiten conducir de mejor forma la seguridad de los partidos"