Chile se alista para la serie que arranca este viernes en La Tortuga de Talcahuano.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Massú ya se encuentra en Chile para preparar al equipo nacional de Copa Davis para la serie frente a México que se disputará desde este viernes en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, por la segunda ronda de la Zona II Americana.
Y en su llegada, el capitán del elenco criollo se mostró conforme con el escenario que albergará el match y de paso, vio con buenos ojos el trabajo realizado por Christian Garín y Juan Carlos Sáez, quienes están entrenando desde el sábado, y a la espera de que Hans Podlipnik y Nicolás Jarry culminen su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.
"Vinimos a Talcahuano para ver cómo se estaba trabajando la cancha y la verdad es que está muy buena. Pero lo más importante son los jugadores, ellos se han sentido muy bien y cómodos. El equipo está contento y los muchachos han realizado un buen trabajo. Los veo muy mentalizados", reconoció.
Eso sí, el viñamarino aseguró que sus pupilos no pueden confiarse del elenco azteca y que deberán demostrar su experiencia para superar a los forasteros.
"Ellos jugarán de chico a grandes, por lo que hay que tener cuidado. Tratarán de dar la sorpresa pero nosotros tenemos que imponer la experiencia y las ganas de querer seguir avanzando", expresó ex campeón olímpico.
Por último, Massú se refirió a la participación de Podlipnik y Jarry en Canadá, donde solamente s encuentran con chances de conseguir una presea en la modalidad de dobles.
"Están representando muy bien al país y a mi parecer hay opción de medalla. Después volverán a Chile para jugar Copa Davis. Es un orgullo ganar una medalla como también jugar una Copa Davis representando a tu país", afirmó.