SANTIAGO.- El anuncio de la construcción de
un nuevo centro de entrenamientos para la selección chilena de fútbol parecía ser positivo desde todo punto de vista.
Sin embargo, el futuro proyecto respaldado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet no dejó conforme a todos, específicamente a un grupo de deportistas nacional que viven en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
A través de una dura carta publicada por Karen Gallardo en su cuenta de Twitter, estos atletas le respondieron a la Mandataria manfiestando su molestia.
"Con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará el fútbol profesional, ese que tanto dinero genera, algo que no encontramos mal, lo que si nos parece pésimo es que con dinero de 'todos los chilenos' se continúe favoreciendo a los que tienen tanto", dice parte de la misiva.
"En el hotel del CAR tenemos filtraciones en prácticamente todas las habitaciones, hacinamiento de deportistas, atletas paralímpicos sin habitaciones adaptadas. Además el hotel no da abasto a la demanda de deportistas destacados de regiones", agregan.
Y finalmente la carta cierra así: "Recuerden que en el hotel deportivo son muchos los casos de escasos recursos... ¿Y usted pretende darle más a los que más tienen?".