El luchador Andrés Ayub criticó el anunció de la Presidenta Michelle Bachelet.
El Mercurio
TORONTO. - Un rechazo generalizado ha generado el anuncio de Michelle Bachelet de
construir "un nuevo Juan Pinto Durán" para satisfacer las necesidades de la selección chilena, y sobre todo de Jorge Sampaoli.
"Son decisiones populistas sin planificación que atienden a un hecho social importante, y de ese prisma se puede entender, pero el deporte amateur sigue siendo postergado", es el alegato a Emol de Juan Luis Crtes, presidente de la Federación Atlética de Chile.
"El atletismo jamas ha tenido un estadio exclusivo, menos un lugar idóneo para desarrollar un trabajo científico y profesional. El atletismo es el deporte que más medallas ha dado al país en Odesur,Panamericanos y JJ.OO., y eso no se ve reflejado en los presupuestos anuales con criterios de deporte estratégico, valoración de resultados, oportunidad de medallas y costo de gestión per-capita", agregó.
Y siguió: "Da pena que se siga financiando a los empresarios privados con recursos del estado. Esperamos ahora que se diga con qué presupuesto se va a financiar, cuál es el costo y qué hay para los demás deportes".
Misma postura que tomó el luchador Andrés Ayub. "Está mal. Hace rato que el hotel del CAR está viejo y le falta remodelar y ascensores nuevos".
Mientras que la gimnasta Makarena Pinto consideró que "bien por el fútbol, malo para los otros deportes. Porque siempre dan lo mismo de apoyo. En el CAR han mejorado, pero no es suficiente, hace mucho frío".
A su vez, Ronald Stein, técnico del seleccionado femenino de hockey césped, apuntó que "como se cayó la candidatura de Chile a los Panamericanos del 2019 no va la idea de construir una cancha propia. Que meta en paralelo a Pinto Durán una cancha de hockey".