El timonel aseguró que también hay que hacer inversión en infraestructura para los deportistas de alto rendimiento.
El Mercurio
TORONTO.- Siguen los coletazos tras el anuncio de la Presidenta de la República Michelle Bachelet de que se estaba gestionando la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán.
Los deportistas de Alto Rendimiento se manifestaron en contra, así como también algunas de las federaciones que critican la medida. Y ahora fue el turno del timonel del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.
"El hotel del CAR (Centro de Alto Rendimiento) también necesita una mejora. Son hoteles viejos que requieren crecer, modernizarse y tener mejores instalaciones", contó el timonel en medio de las celebraciones por el oro panamericano de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.
Eso sí, Ilic no quiso entrar en polémica y aseguró que "no comentó las decisiones de la Presidenta, sería una falta de respeto. Me preocupa lo que pase con nosotros y tenemos muchas cosas que hacer. Estamso trabajando con la ministra del Deporte en ciertas cosas que van saliendo".
Cabe recordar que los deportistas que utilizan las dependencias del CAR expresaron que "con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará el fútbol profesional, ese que tanto dinero genera, algo que no encontramos mal, lo que si nos parece pésimo es que con dinero de 'todos los chilenos' se continúe favoreciendo a los que tienen tanto".
Mientras que el presidente de la Federación Atlética de Chile cuestionó que "son decisiones populistas sin planificación que atienden a un hecho social importante, y de ese prisma se puede entender, pero el deporte amateur sigue siendo postergado".