Andrés Montano, de Ecuador (oro); Ali Soto, de México, (plata) y Spenser Mango (EE.UU.) junto a Cristóbal Torres (bronce), en el podio de la lucha grecorromana en categoría 59 kilos.
EFE
TORONTO. - Cristóbal Torres silenció a todo el público local presente en el Centro Deportivo de Missisauga tras vencer al canadiense Dylan Williams en la definición por el bronce en la lucha grecorromana de 59 kilos.
Consumado su triunfo por 3-0 se arrodilló, miró hacia el cielo y apuntó con sus manos arriba. Acababa de hacer historia al convertirse en el primer luchador en subirse al podio en un Panamericano.
Y a la hora del festejo, Torres dedicó su triunfo de forma muy especial "al pueblo, para que sigan luchando. A los profesores y los estudiantes y para todos los que luchan para que Chile sea un país mejor".
Además, aprovechó la ocasión para hacer un llamado. "El deporte no sólo es una recreación, es un tipo de educación y en Chile necesitamos que se invierta en deporte tanto como en educación".
El competidor destacó que este logro llega tras años de trabajo. "Va dedicado a mi familia, mis compañeros de trabajo que nos hemos sacado la cresta".