Andrés Ayub (izquierda) tras el combate.
Leonardo Vallejos, Emol
TORONTO.- En la previa se sabía que el combate final en lucha grecorromana sería un duro encuentro para el chileno Andrés Ayub. Así, el chileno luchó lo mejor que pudo, pero no logró el objetivo final: El oro panamericano en lucha grecorromana y se quedó con la presea de plata.
El nacional cayó por 8-0 ante el laureado luchador cubano, Mijaín López, quien lo superó ampliamente en un combate que duró 1'31'' y donde Ayub tuvo poco que hacer para revertir el resultado.
Y el rival que tenía al frente no era un desafío menor. El isleño llegaba precedido de un extenso listado de triunfos, en diversas competiciones en todo el mundo.
Entre los que destacan están sus campeonatos olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, sus tres cetros panamericanos -Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011- y sus cinco títulos mundiales en la disciplina.
Cabe recordar que el chileno llegó a la instancia final de la competición tras imponerse en un reñido combate frente al dominicano Josue Encarnación.
Así, Andrés Ayub alcanzó el segundo lugar en la lucha grecorromana y sumó la duodécima medalla para el Team Chile.