RODEZ.- El belga Greg van Avermaet se impuso hoy en la etapa 13 del Tour de Francia, que sigue mostrando al británico Christopher Froome como sólido líder después de llegar entre el pelotón de punta a la meta.
En un final emocionante, Van Avermaet superó con lo justo al eslovaco Peter Sagan, que otra vez se vio postergado en los últimos metros para quedarse con un parcial.
El belga del equipo BMC recorrió los 198,5 kilómetros entre Muret y Rodez en 4:43,42 horas para finalizar con el mismo tiempo que Sagan, tres segundos menos que su compatriota Jan Bakelants y siete menos que el primer pelotón, en el que estaban incluido Froome y el resto de los candidatos.
Cyril Gautier, Thomas De Gendt y Wilco Kelderman hicieron el gran gasto de la etapa con una escapada que parecía que iba a concretarse con éxito, pero el pelotón encabezado por Van Avermaet los alcanzó a menos de 500 metros de la llegada.
Sin cambios entre los líderes, Froome continúa como jefe absoluto del Tour, con 2:52 minutos de ventaja sobre el estadounidense Tejay van Garderem y 3:09 sobre el colombiano Nairo Quintana.
El español Alberto Contador, que busca ser el primer hombre en conseguir el título del Giro y el Tour el mismo año desde que el italiano Marco Pantani lo lograra en 1998, no pudo descontar diferencia y sigue sexto, a 4:04 del puntero.
En tanto, el italiano Vicenzo Nibali, ganador de la prueba el año pasado, esta vez pudo sostener el ritmo de Froome y no perdió tiempo como en las etapas anteriores. Sin embargo, en la general continúa noveno, a 7:47 del británico.